Aquí podréis encontrar noticias, artículos, información de diversos grupos de rock, metal, ska, rap, punk...

En la parte lateral derecha encontraréis un menú dónde aparecen las secciones. Si pinchais en "GRUPOS/ARTISTAS" os llevará a una página con una lista en donde aparecen, ahí podrás ver y escuchar (Spotify) varios discos.

Aún no hay muchos grupos, poco a poco irán apareciendo más grupos y artistas (podéis enviar un mail a akontrakorrienteblog@gmail para vuestras sugerencias). También estarán en dicho menú las entradas organizadas por secciones.

kk

viernes, 12 de marzo de 2021

Plurilingüe Cap.6

Hoy os traemos un tema en euskera. Os hablamos un poco de la banda Conflict Noise, a la que agradecemos muchísimo que se hayan puesto en contacto para compartir su música con todxs nosotrxs.

Conflict Noise es una banda de death metal que se formó en Bilbao hace ya 22 años y con cinco trabajos ya en la calle. La temática en los últimos tres discos está orientada a narrar batallas y hechos violentos sucedidos en la historia de nuestro pueblo Euskal Herria: diferentes batallas de la guerra civil, carlistadas, guerras de bandos, batallas medievales...

Podemos seguir a la banda en sus redes sociales:

FACEBOOK    TWITTER    INSTAGRAM    YOUTUBE    SPOTIFY    WEB OFICIAL

El tema elegido se titula Hilotzen isastoa, que trata sobre la batalla de Muskiz, durante la segunda guerra carlista. Una de las primeras batallas donde se utilizaron trincheras. Se suele decir que fue la primera guerra mundial en utilizarlas pero fue aquí donde se utilizaron las primeras trincheras debido a la aparición de las primeras armas semiautomáticas. Una batalla donde miles y miles de cadáveres quedaron tendidos en montes y campas junto al mar, de ahí el título "Hilotzen itsasoa" (mar de cadáveres).

Aquí el vídeo, esperamos que os guste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario